Make your own free website on Tripod.com
*
*
*
*
 
Principal
Historia
Sugerencias
Fotografias
Medellin
Flora
Fauna
Tradiciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mayoría de la población medellinense es católica, de ahí que, año tras año celebra con recogimiento los actos de Semana Santa o Semana Mayor. Las procesiones de Domingo de Ramos, Prendimiento y el Viacrucis, son muy concurridas y en algunas parroquias se presenta en vivo con la participación de jóvenes.

 

 

La Feria Taurina La Macarena es una de las mejores en su género en el país. Se lleva a cabo entre enero y febrero en la plaza de toros que tiene el mismo nombre y está situada en el sector sur-occidental de la ciudad.

 

               Exposición internacional de Orquideas

 Exposición Nacional de Flores, con motivo de la Feria de las Flores se realiza este evento en los últimos días de julio y los primeros del mes de agosto y es organizado por la Sociedad Colombiana de Orquideología en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.

 

Mercado de San Alejo

 

El primer sábado del mes se realiza, en el parque de Bolivar, el mercado de San alejo, exposición y venta de artesanías, plantas y comestibles. Participan 450 artesanos de Medellín y de otras regiones de Colombia.

 

FERIA NACIONAL DE ARTESANÍAS

 

Cada julio en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se realiza la Feria Nacional de Artesanías. En ella exhiben cerámica, orfebrería, joyería, trabajos en vidrio, tallas en piedra y madera, marroquinería, cestería, tejidos, bordados y muchas modalidades más de las artes manuales.

 

Feria Equina

 

En el Coliseo de Ferias Aurelio Mejía, se exponen bellos ejemplares de paso, cada mes de agosto, como parte integral de la Feria de las Flores.

 

Feria de las Flores

 

 

Es el máximo evento costumbrista y recreativo que se realiza en Medellín en el mes de agosto. Cuenta con programación cultural, deportiva, artística, tablados populares, grandes orquestas, reinado nacional, feria equina, exposición de flores y el tradicional Desfile de Silleteros.

 

Desfile de Silleteros

 Es el acto más importante de la Feria de las Flores. Sus protagonistas son los campesinos cultivadores de flores provenientes de las zonas rurales de Medellín. Ellos traen los diferentes arreglos florales que exponen en las principales vías de la ciudad.

 

MITOS Y LEYENDAS

 

En la noche del 7 de diciembre niños, jóvenes y adultos lucen, con gracia , disfraces que evocan a la Madremonte, el Cura sin Cabeza, la Dama de Verde, el Hojarasquín del Monte y otros mitos. Agrupaciones musicales, comparsas y danzas se apoderan del centro de la ciudad en una marcha constumbrista multicolor.

 

ALUMBRADO NAVIDEÑO

 

 Al inciarse diciembre la ciudad se enciende con lindos motivos que son exhibidos en los diferentes puntos de la ciudad. Es considerado el mejor de Colombia.

 

COLOMBIA MODA

Es el evento central de la moda en Colombia con participación de diseñadores nacionales y extranjeros. Se realiza en el Palacio de Exposiciones en el mes de agosto.

 

Principal | Historia | Sugerencias | Fotografias | Medellin | Flora | Fauna | Tradiciones