Make your own free website on Tripod.com
*
*
*
*
Ciudad de la eterna Primavera
   

05/12/02

Principal
Historia
Sugerencias
Fotografias
Medellin
Flora
Fauna
Economia
Tradiciones
Guia Turistica

 

 

SISTEMAS DE TRANSPORTE

 METRO, SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE MEDELLÍN 

 

Inaugurado el 30 de noviembre de 1995, es uno de los metros más modernos y confortables de América, que opera a una velocidad de 80 kilómetros por hora, sistema de transporte no contaminante. Cuenta con dos líneas, la A que atravieza de Sur a Norte el Valle de Aburrá y la línea B que va del Centro hacia el Occidente. Cuenta en su totalidad con 25 estaciones.

 

BUSES

Se cuenta  con una gran cantidad de rutas que dan covertura a toda la ciudad, área metropolitana y oriente cercano.

 

AEROPUERTO JOSÉ MARÍA CÓRDOBA

 

 

Tiene 3.500 metros de pista, capacidad para 10 aviones en plataforma y amplias salas de espera. Cuenta con locales comerciales, capilla, auditorio, bares y restaurantes, sucursales de entidades bancarias.

 AEROPUERTO ENRIQUE OLAYA HERRERA

Carrera 65 No. 13-157

Teléfono: 285 99 99

 

 Es el considerado como el más importante de los aeropertos regionales de Colombia, con su parque Juan Pablo II. Situado en pleno corazón de la ciudad donde se prestan servicio diurno, las aerolíneas Aces, Avianca, SAM, y Satena, hacia las diferentes regiones del departamento y del país.

ZONA DEPORTIVA Y RECREATIVA

 

UNIDAD DEPORTIVA "ATANASIO GIRARDOT"

 

 Carrera 74 No. 48-21

Teléfono: 230 53 17

El conjunto deportivo fue iniciado en 1953. En su diseño intervinieron los arquitectos Ariel Escobar y Nel Rodríguez. Abarca el Estadio de Fútbol, con capacidad para 55.000 espectadores; el estadio de Atletismo, Alfonso Galvis; el Campo de sófbol, Oswaldo Osorio; el Coliseo Mayor, Iván de Bedout; el Polideportivo, Yesid Santos; el Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez; el Coliseo Menor, Rodrigo Pérez Castro, para la práctica de tenis de mesa; el Diamante de Béisbol, Luis Alberto Villegas; pista para karts, piscina olímpica, canchas de tenis, campo de hockey y patinaje, patio de banderas, sede de Coldeportes y de otras ligas deportivas. En 1997 se terminó una edificación para oficinas, aledaña al Estadio Atanasio Girardot.

 AEROPARQUE JUAN PABLO II

Carrera 70 No. 16-04

Teléfono: 341 35 00

 Ocupa 7 de las 19 hectáreas de los terrenos del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, adecuadas como centro recreativo, con piscinas, toboganes, canchas para la práctica de diferentes disciplinas atléticas, pista de trote, juegos infantiles, zonas verdes, jardínes, cafetería y restaurante, servicios públicos y concha acústica.

 OTROS ESCENARIOS

La ciudad cuenta con otras unidades deportivas que suplen las necesidades de los jóvenes residentes en las zonas como Belén, La Floresta, y Buenos Aires. 

 

ESCULTURAS Y MONUMENTOS

 

 

ESCULTURAS DE BOTERO

El mayor número de obras del maestro Fernando Botero, podrán apreciarse en el Museo de Antioquia. La Gorda, torso gigante de mujer, fundido en bronce, esta en el Parque Berrio.

 

 

El torso Masculino, el Pájaro y la Venus dormida, se encuentran en el parque San Antonio espacio público demarcado por las carreras 46 y la 49, Junín y las calles 44, San Juan y la 46, Maturin. En la Plazoleta frente al Museo de Antioquia también hay numerosas obras donadas por el maestro Botero.

 

MONUMENTO A LA RAZA

Centro Administrativo La Alpujarra

Calle 42 No. 52-106

 

De Rodrigo Arenas Betancur. Obra en concreto y bronce que resume las manifestaciones del trabajo de los antioqueños, la mezcla de los pueblos y el caminar del hombre.

 

MONUMENTO AL CREADOR DE LA ENERGIA

 

 

Universidad de Antioquia

Calle 67 No. 53-108

De Rodrigo Arenas Betancur

 

 

MONUMENTO TORSO DE MUJER

 

 

Banco de la República

Carrera 51 con calle 50

 

 

MONUMENTO A LA VIDA

 

Centro Suramericana

Calle Colombia x carrera 64 B

 

 

 

Ejecutada por el maestro Rodrigo Arenas Betancur en los años 70. El maestro Arenas Betancur fue el iniciador de las obras colosales en Colombia con monumentos similares en los departamentos de Boyacá y Risaralda. Obra de bronce y concreto, de 14 metros de altura. Tema la fertilidad y el deseo que tiene el hombre de alcanzar las estrellas.

 

MONUMENTO AL SALVADOR

Morro El Salvador

 

Diseñado en 1950. El cerro y el monumento integran un pequeño parque público, desde el cual se divisa la ciudad.

 

MONUMENTO AL TRABAJO

Carrera 80 con la avenida 33, Unidad Residencial Villa del Aburrá.

De Justo Arosemena. Es un verdadero homenaje a los trabajadores colombianos de la construcción.

 

HOMBRE EN BUSCA DE PAZ

Calle 2sur No. 65-263 (Campos de Paz)

Terminada en 1972, esta obra de 15 metros de altura y 4 toneladas de peso es la figura en bronce de mayor dimensión en el país.

 

 




 

 

 

Principal | Historia | Sugerencias | Fotografias | Medellin | Flora | Fauna | Economia | Tradiciones | Guia Turistica

Mi sitio favorito12 de Mayo de 2002